sábado, marzo 2, 2024

Rinde protesta el nuevo CESA de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías ante el rector de la UJED

Publicado:

Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), acompañado por la directora de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA), Claudia Goretti Moncisvais Martínez, presidió la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos (CESA), que encabeza Cristian Osiris Barrientos Machado.

En su intervención, el guía universitario enfatizó el rol esencial del CESA como gestor de las necesidades y proyectos de los estudiantes de la EPEA. Destacó el legado de generaciones pasadas y la importancia de continuar trabajando en pro de la excelencia académica y cultural de la institución.

El nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos, Cristian Osiris Barrientos Machado, expresó su gratitud hacia quienes confiaron en su proyecto y se comprometió a trabajar de la mano con la comunidad estudiantil. Subrayó la cohesión y unión que caracteriza a la EPEA, así como la determinación del comité para potenciar la experiencia artística de todos los estudiantes.

Por su parte, Manuel Isaac Cisneros Meraz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), subrayó la relevancia de recuperar el prestigio y honor de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, reconociendo la dedicación y esfuerzo de los estudiantes en la promoción de las bellas artes.

La ceremonia contó con la participación de distinguidos miembros de la comunidad universitaria y representantes de instituciones culturales del estado, entre ellos el subdirector del Instituto Duranguense de la Juventud, Antonio Posada, en representación de la directora Mayte Manzanera Aldana, y Óscar Porfirio Sánchez, director de Promoción y difusión del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en representación del titular, Francisco Javier Pérez Meza.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!