lunes, julio 22, 2024

Hasta las Quebradas llevan Marisol y Esteban obras y acciones con valor para las familias de Otáez

Publicado:

  • Ampliará pista de aterrizaje para incluir ambulancia aérea para atención de urgencias médicas.
  • Entregan paquetes alimentarios, implementos médicos, equipamiento policial y tinacos.

Otáez, Dgo.-  “Vamos a transformar la vida en Otáez, hay muchas necesidades, pero a eso vengo, no solo a cortar un listón, venimos a atender y resolver, tienen Gobernador amigo”, expresó Estaban Villegas Villarreal, al llevar junto a su esposa Marisol Rosso, apoyos médicos, sociales, alimentarios y equipamiento para la seguridad pública.

Ahí mismo, el Ejecutivo Estatal anunció que otra de las acciones necesarias en esta región del estado, es la ampliación de la pista de aeronaves, para garantizar la seguridad de los usuarios y poder incluir un nuevo sistema de reforzamiento en atención médica, con la implementación de ambulancia aérea para poder trasladarse de manera inmediata ante alguna emergencia de salud.

Desde la zona de las Quebradas, Villegas Villarreal logró enlazar una llamada con la secretaría de Salud para acordar en lo inmediato, reforzar atención en consultas, medicamentos, además de afinar detalles para los proyectos de salud relacionados con mayor infraestructura y doctores para servicio de los otaences.

La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, destacó la labor del personal del sistema DIF de la entidad, y dio a conocer sobre el recurso extraordinario, gracias a las gestiones del Gobernador de más de seis millones de pesos para placas dentales para adultos mayores, al entregar lentes, sillas de rueda, pañales y apoyos alimentarios a los más vulnerables del municipio; “es un gusto estar en este bello municipio tan bendecido y sobre todo por la calidez de su gente”, indicó.

El presidente municipal, Héctor Herrera Núñez, junto con su esposa Flor Julissa Guerrero, reconoció la visita del Mandatario Estatal, “porque es muestra del compromiso con los otaences, el saber que a pesar de las adversidades, ha trabajado para que a Durango le vaya bien”.

Para reforzar la seguridad pública, el Ejecutivo Estatal entregó uniformes tácticos para la policía, una patrulla y una cuatrimoto para los recorridos, como parte de la estrategia para mantener la tranquilidad de las familias.

La niña Aylen Guadalupe Guerrero Barrón agradeció al Gobernador y su esposa los apoyos para los niños del municipio, como los desayunos escolares para mejorar su alimentación, “con esto podemos aprender mejor, ya que es importante para nuestro aprendizaje”, expresó.

En este recorrido por la zona de las Quebradas, también estuvieron la titular de Secope, Ana Rosa Hernández Rentería, el titular de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal, el director de Comunicación Social, Víctor Hernández y el director del Cecyted, Diego Flores Arreola.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!