viernes, julio 12, 2024

Activistas británicos bloquean el traslado de inmigrantes a la barcaza Bibby Stockholm

Publicado:

Moscú, 19 oct (Sputnik).- Activistas del movimiento ecologista Just Stop Oil bloquearon provisionalmente un autobús que trasladaba a los solicitantes de asilo a la embarcación Bibby Stockholm en el Reino Unido, en la cual antes se detectó la peligrosa bacteria ‘Legionella’.

“Los activistas de Just Stop Oil bloquearon temporalmente un autobús que trasladaba a los solicitantes de refugio a la barcaza Bibby Stockholm”, indica el comunicado del movimiento.

Según la nota, un total de 23 personas bloquearon “la única carretera” hacia la isla de Pórtland, donde estaba amarrada la barcaza.

Los manifestantes desplegaron pancartas que decían ‘No a los barcos prisiones’ y ‘Exige la humanidad’.

Un portavoz del movimiento, citado en el comunicado, declaró que desplazar a los refugiados en la barcaza o expulsarlos a otros países no solucionará la crisis migratoria.

Lo mejor, prosiguió, es poner fin a la extracción de petróleo y gas que provoca desastres climáticos y obliga a las personas a abandonar sus hogares.

El Reino Unido ha hecho varios intentos infructuosos de sustituir los hoteles y alojar a los refugiados ilegales en otros lugares.

En particular, fue suspendido el despliegue de docenas de migrantes en la antigua base aérea de Essex, después de que se identificaran sarna y tuberculosis entre el primer grupo de personas, así como se detectaran problemas de suministro de agua y comunicación.

Además, un grupo de migrantes tuvo que ser desalojado de la barcaza Bibby Stockholm, después de encontrar a bordo la peligrosa bacteria ‘Legionella’.

Más tarde, las autoridades informaron que el último control dio resultados “satisfactorios” sobre el nivel de presencia de esa bacteria.

El pasado 10 de octubre, el canal de televisión Sky News comunicó que solicitantes de asilo, evacuados desde Bibby Stockholm, fueron informados de que puedan regresar a la barcaza esta semana.

Los inmigrantes buscan cualquier oportunidad para cruzar el canal de la Mancha y terminar en el Reino Unido, atraídos por su programa social, la posibilidad de obtener el estatus de refugiado y beneficios financieros.

En agosto de 2022, las autoridades británicas registraron más de 13.500 cruces ilegales de la frontera, el número de violaciones fronterizas mensuales más grande desde el inicio de flujos migratorios en 2019.

Durante el año pasado, al Reino Unido llegaron más de 45.000 inmigrantes. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!