domingo, febrero 25, 2024

Arquidiocésis en contra de familias pluriparentales

Publicado:

 

Fernando Rodríguez Castañeda, responsable de la Pastoral por la Vida de la Arquidiócesis de Durango, indicó que la Iglesia Católica está a favor de la familia tradicional, por lo que no creen que sea lo más recomendable fomentar familias con dos papás o dos mamás.

Afirmó que si bien hay circunstancias que llevan a esta situación, lo más recomendable es no propiciar ambigüedades que puedan traerle complicaciones a futuro al menor; “la Iglesia está conformada por valores, y uno de ellos es la conformación de familias con papá y mamá”.

El entrevistado añadió que la Arquidiócesis de Durango dará inicio, como cada año, a los 40 días por la vida y la familia, que del 18 al 21 de octubre tendrán una serie de conferencias en distintos recintos orientadas, más que a combatir ciertos temas, a promover la vida y los valores familiares.

Agregó que, de la mano de Humanlife International, estarán reuniéndose con los diputados locales para analizar algunos temas que preocupan a la comunidad católica, como es la adopción de niños por parejas del mismo sexo, el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.

Rodríguez Castañeda descartó que el motivo de reunión con los diputados sea la de ejercer presión contra los legisladores para que no aprueben despenalizar el aborto o que se dé marcha atrás a los derechos de las personas de la comunidad LGBT, sino que solo es una reunión de carácter social.

Por su parte Mario Rojas, director en Latinoamérica y el Caribe de Humanlife International, enfatizó que entre los temas a tratar en estas conferencias está el desmitificar algunos argumentos hechos por personas que no apoyan la vida, como la supuesta sobrepoblación que existe en el planeta.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!