sábado, julio 13, 2024

Gobierno de México confirma renuncia de Alejandro Encinas

Publicado:

  • Alejandro Encinas deja la subsecretaría de Derechos Humanos para apoyar a Claudia Sheinbaum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la salida de Alejandro Encinas de la subsecretaría de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Esto con la intención de acompañar a la candidata de Morena Claudia Sheinbaum en su proceso electoral rumbo a las elecciones de 2024.

Le agradecemos mucho todo su apoyo, él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales, y ya tengo al sustituto”, puntualizó López Obrador, durante la conferencia matutina del 19 de octubre de 2023, al confirmar la salida de Encinas.

Además, el mandatario mexicano reveló que Félix Arturo Medina Padilla será quien sustituya a Alejandro Encinas como subsecretario de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación. Cabe señalar, la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, invitó a Encinas para apoyarla rumbo al 2024 invitación que Alejandro Encinas aceptó.

Encinas deja su cargo en un momento donde el caso Ayotzinapa se encuentra en tensión y en medio de reclamos por parte de los familiares de los 43 estudiantes. A pesar de que Alejandro Encinas no entregó toda la información del caso, el mandatario mexicano asumió la responsabilidad de continuar con la investigación.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!