sábado, julio 13, 2024

Padres retrasan pago de colegiaturas por crisis

Publicado:

Juan Manuel Rodríguez y Rodríguez, presidente de la Fiesdur, reconoció que la crisis económica ha obligado a cuando menos el 40 por ciento de los padres de alumnos de colegios privados a retrasar el pago de las colegiaturas hasta por cuatro meses.

Señaló que esta tendencia ha ido al alza en los últimos meses, ya que anteriormente el retraso se daba hasta por dos meses y en un menor número de alumnos; “la situación económica es complicada y los padres hacen hasta lo imposible para no sacrificar los estudios de sus hijos”, dijo.

El presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior en Durango afirmó que se espera que el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año permita a los padres regularizarse, destacando que las escuelas siempre buscan generar convenios de pago y no dar de baja.

Añadió que el impacto postpandemia se sigue resintiendo, mismo que provocó el cierre de cuando menos tres colegios particulares de 2020 a 2022, mismos que ya no pudieron abrir; “se han abierto nuevas escuelas, las cuales de algún modo absorbieron la matrícula que salió de esas escuelas”.

Rodríguez y Rodríguez aseveró que esperan que las políticas económicas en el país mejoren para este 2024, lo cual evite que el porcentaje de abandono escolar que se da semestre con semestre por cuestiones económicas aumente en enero, pues actualmente es del 8 por ciento.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!