viernes, febrero 23, 2024

Restaurantes y hoteles favorecidos con festival e Intertec’s

Publicado:

  • Demanda aumentó un 70 por ciento en promedio

La realización de eventos como el Festival Revueltas y los Intertecnológicos elevaron las ventas en hoteles y restaurantes de la ciudad capital hasta en un 70 por ciento, coincidieron los dirigentes de las cámaras empresariales de ambos gremios.

Jaime Mijares Salum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, afirmó que el pasado fin de semana se reportaron hoteles del primer cuadro de la ciudad con ocupación al cien por ciento, mientras que hoteles de cadena ubicados fuera del centro alcanzaron el 70 por ciento.

Aseveró que con este mismo porcentaje se espera cerrar el año, ya que siguen eventos por delante con buena convocatoria, como es el Festival de Día de Muertos, congresos y convenciones y la temporada decembrina, lo que podría permitir iniciar el año con buen margen de utilidades.

Por otro lado Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) afirmó que hubo muy buenos números en los establecimientos de toda la ciudad, tanto por el Revueltas como por otros eventos como fue la Feria del Caballo y los Intertecs.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura del Estado, Francisco Javier Pérez Meza, calificó de positivo el inicio del Festival Revueltas, en donde los masivos atrajeron gran cantidad de público local, quedando todavía eventos por realizarse, además de que ya viene el Festival Muuki.

En tanto Elisa Haro Ruiz, secretaria de Turismo en la entidad, precisó que se viene un cierre positivo de año para Durango, pues si bien en hoteles no es tanto el impacto de la llegada de paisanos, puesto que se quedan con sus familias, la demanda en restaurantes y servicios crece en diciembre.

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!