viernes, febrero 23, 2024

Tesla confirma que aún trabajan en el diseño de la planta de México

Publicado:

  • Director financiero de Tesla afirmó, trabajan en el diseño antes de ir más rápido en la planta de México

Elon Musk confirmó a inversores, se están tomando en serio el panorama de la economía global y le preocupa el incremento de las tasas de interés. Vaibhav Taneja, director financiero de Tesla, dijo, “en México estamos sentando las bases para comenzar la construcción“. El ejecutivo también expresó temor por las tasas de interés globales y explicó, “queremos tener una idea de cómo es la economía global antes de ir antes de ir más rápido a la fábrica de México“.

El directivo explicó que la prioridad de las plantas de Berlín y Austin, es maximizar la producción de las líneas existentes. Asimismo, el enfoque es en torno a mejoras de eficiencia, ya que, mantener alta calidad y reducir costos del producto es tan crítico como aumentar el volumen de la producción para Tesla.

“Para México estamos trabajando en la infraestructura y el diseño de la fábrica en paralelo con el desarrollo de ingeniería del nuevo producto que se fabricará allí”, explicó en la llamada con inversores del Q3. “Eso es todo lo que puedo compartir”, concluyó el director financiero de Tesla ante inversores el 18 de octubre de 2023.

Las declaraciones se dan luego de la controversia por la biografía de Elon Musk escrita por Walter Isaacson. Musk afirmó en abril de 2023, había cambiado de parecer debido a la distancia entre ingenieros y línea de producción, lo que resultaba en la posible cancelación de la planta de vehículos eléctricos en Nuevo León, México.

Musk dijo en la conferencia, a la que tuvo acceso NotiPress, “estoy preocupado por el entorno de altas tasas de interés en la que nos encontramos”. El fundador de Tesla explicó, la mayoría de las personas que compra un vehículo lo hace mediante acceso financiero con un pago mensual y en la medida que aumentan las tasas de interés, la proporción de ese pago mensual aumenta.

Si las tasas son altas, es más difícil para la gente comprar el auto, y “no pueden darse ese lujo”. La confirmación ocurre semanas después que tanto el Gobierno de México como el gobernador de Nuevo León salieron al cruce para generar certidumbre sobre las inversiones de Tesla. La afirmación documentada de la puesta en marcha de la fábrica en México en la biografía se mantiene firme y Tesla aseguró, planifica el aterrizaje en México antes de ir más rápido. Esto, debido a las variables del impacto de la economía global, justificó tanto Elon Musk como Vaibhav Taneja.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!