jueves, febrero 29, 2024

AMLO reacciona a la muerte de Carlos Romero Deschamps, exlíder sindical petrolero

Publicado:

  • Romero Deschamps muere a los 79 años de edad y López Obrador envía condolencias a su familia y amigos

Tras confirmarse el fallecimiento de Carlos Romero Deschamps, exsenador del Congreso de la Unión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció al respecto.

Consuelo y resignación a familiares y amigos”, destacó el presidente López Obrador durante la conferencia matutina del 20 de octubre de 2023.

El mandatario mexicano señaló que, a pesar de tener diferencias con el exsenador y exlíder del Sindicato de Trabajadores de Petróleos de la República Mexicana (STPRM), no le desea nada malo. “A nadie se le debe desear la muerte, hay que respetar y no debemos meternos ni con los enfermos, ni fallecidos, ni con nadie”, sentenció.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Carlos Antonio Romero Deschamps falleció la tarde del jueves 19 de octubre de 2023 a los 79 años de edad. La muerte del exlíder sindical se debió a un infarto al miocardio, aunque todavía no se confirma dicha causa.

Romero Deschamps fue protagonista de diversas polémicas durante su carrera como funcionario público. Entre ellos, el “Pemexgate“, al desviar fondos por 500 millones de pesos del Sindicato de Pemex a la campaña presidencial del entonces candidato priista, Francisco Labastida.

Otros escándalos estaban relacionados con su vida de lujos que se presumía, tenía un yate y un departamento de lujo en Residencial del Mar en Cancún, Quintana Roo. Además, tenía en su poder una colección exclusiva de relojes de las marcas Rolex y Audemars Piguet, con un costo que van de los 40 mil a 200 mil dólares.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!