viernes, febrero 23, 2024

Hallaron a niño de 10 años deambulando solo por la calle en “extraña” situación

Publicado:

Foto ilustrativa de archivo

Santiago Papasquiaro, Dgo.

Autoridades investigan las circunstancias en las que se desarrolla un niño de 10 años de edad que fue localizado en el municipio de Santiago Papasquiaro deambulando sin compañía, y que es originario de la ciudad de Durango.

Se trata de un menor de edad de nombre Francisco Saúl, que contó a las autoridades la odisea que pasó, en medio de la cual pretendía regresar caminando a la capital, donde tiene su domicilio.

Según el relato del propio niño, todo comenzó el pasado miércoles, cuando al salir de una escuela en la zona centro de la ciudad de Durango, fue abordado por adultos que le informaron que su padre lo estaba esperando en Santiago Papasquiaro, y que les había pedido llevarlo.

El infante accedió y no hubo sobresaltos en el camino; sin embargo, al llegar a Santiago una de las personas le informó que no podrían reunirlo con su padre y le dieron 200 pesos, indicando como regresar a la capital.

El niño, no obstante, tomó la decisión de ir a Tepehuanes, al tener allá familiares; estos, según explicó, le dijeron que debería regresar a la capital y lo acompañaron a tomar, de nuevo, un camión.

Sin embargo, descendió de este en Santiago Papasquiaro y ya no subió; cuando lo encontraron, ya no tenía dinero para pagar su traslado.

La situación fue notificada a diversas autoridades, que realizan una investigación conjunta para determinar a detalle el contexto de lo sucedido. Se desconoce, de momento, si ya se reunió con sus padres.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!