viernes, julio 19, 2024

Recuperan autoestima y seguridad mujeres sobrevivientes de cáncer de mama; Marisol les entrega prótesis mamarias

Publicado:

  • Conmemoran Esteban y Marisol, Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama , con la entrega de apoyos para mujeres que vencieron esta enfermedad.
  • En esta segunda etapa la inversión fue de casi 200 mil pesos, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama,  la presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera en colaboración con Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), realizó la entrega de apoyos de prótesis externa de mama y brassieres a 30 beneficiarias de los municipios de Durango, Guanaceví, Nombre de Dios, Ocampo, Canatlán y Nuevo Ideal, quienes previamente realizaron su solicitud al Programa de Bienestar para la Mujer.

Este programa, que inició en el mes de mayo con la primera entrega y ha sido una muestra del compromiso y apoyo incondicional hacia las mujeres que han padecido esta condición tan sensible. Hoy en esta segunda ocasión, se realizó una inversión de más de 148 mil pesos para proporcionar este apoyo tan necesario.

Gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, se ha podido llevar a cabo este programa de manera prioritaria y con total atención a las mujeres que han sufrido esta situación. Se ha contemplado realizar una tercera entrega de apoyos en este segundo año de gobierno, para reafirmar el compromiso con la salud y bienestar de todas las mujeres duranguenses.

Rosso Rivera expresó su satisfacción por poder brindar estos apoyos a las beneficiarias, al destacar que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las mujeres que han pasado por esta experiencia que marca un antes y un después en su vida y que para DIF Estatal, es de suma importancia hacerles sentir el apoyo y respaldo del gobierno estatal con este tipo de iniciativas que brinda atención integral y apoyo emocional a las mujeres afectadas.

Por su parte, las beneficiarias expresaron su gratitud hacia el DIF Estatal y su presidenta Marisol Rosso Rivera por el apoyo brindado, al reiterar la importancia de contar con estas prótesis y brassieres que les permiten recuperar su autoestima, seguridad y confianza.

Con acciones como estas, el gobierno de Esteban Villegas reafirma su compromiso con la igualdad de género y la atención integral de las mujeres, con la búsqueda de su bienestar al proporcionarles apoyos que mejoren su calidad de vida.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!