viernes, febrero 23, 2024

Tienen restaurantes deficiencias en infraestructura

Publicado:

  • El 80% de negocios carecen de aire acondicionado

Las altas temperaturas registradas en Durango este año evidenciaron que falta mucha infraestructura en los negocios de la ciudad capital, ya que hasta un 80 por ciento de estos, principalmente restaurantes, carecen de aire acondicionado.

Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) reconoció que la falla no solo es en el área de comensales, también en cocinas y bodegas, lo que hizo que este año fuera muy difícil trabajar bajo esas condiciones.

Ante esto, consideró que es necesario que los propietarios de restaurantes puedan invertir desde ya, previendo que el próximo año también se presentarán temperaturas elevadas; “estábamos acostumbrados a otro clima, pero las condiciones han cambiado”, afirmó.

La líder de los restauranteros reconoció que en establecimientos con giro de venta de helados, nieves y bebidas frías las ventas este año resultaron muy positivas como suele ser cada vez que se registran años calurosos y, como es natural, las ventas bajan durante otoño e invierno.

Porras Zubiría destacó que se viene un trimestre altamente positivo para el sector de los alimentos preparados, ya que existen festividades como el Día de Muertos y las fiestas decembrinas, así como eventos como el Revueltas, que incrementan la demanda de consumo en un 70 por ciento.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!