jueves, febrero 29, 2024

Colegio Médico descarta riesgo en vacuna anticovid

Publicado:

  • Biológicos Abdalá y Sputnik están aprobados a nivel mundial

Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio Médico de Durango, insistió en que no existe ningún riesgo en aplicarse la vacuna contra el covid-19, esto ante algunas dudas que se han generado entre la población, a la cual invitó a vacunarse.

Esta semana comenzó la campaña nacional de prevención de enfermedades respiratorias, como influenza estacionaria y covid-19, adelantándose a la fecha que había sido anunciada anteriormente, que sería el 1 de noviembre, esto tratando de anticiparse a la temporada de frío.

En ese sentido, el entrevistado aclaró que los biológicos utilizados por la Secretaría de Salud a nivel nacional, la vacuna cubana Abdalá y la rusa Sputnik, están debidamente aprobados a nivel mundial, por lo que no existe riesgo alguno en aplicarse cualquiera de las dos.

Agregó que el cuerpo ya cuenta con cierta inmunidad a los efectos del virus del SARS-COV-2 que provoca el covid-19, por lo que no hay ninguna contraindicación por haber utilizado vacunas de otro laboratorio durante la campaña de vacunación que se hizo en la pandemia.

Rosales Ronquillo enfatizó la necesidad de estar protegidos ante estas enfermedades, recordando que en Durango ninguna clínica particular o farmacia ha adquirido por su cuenta dosis de vacunas de otros laboratorios como Pfizer, algo que solo se está dando en Ciudad de México.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!