jueves, febrero 29, 2024

Francia expulsa a 89 extranjeros en 2023 por apoyar ideologías radicales

Publicado:

París, 21 oct (Sputnik).- Las autoridades francesas expulsaron del país a 89 extranjeros desde comienzos de este año por profesar ideologías radicales, informó este sábado el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin.

“Desde principios de año, siguiendo las muy firmes instrucciones dadas por el presidente de la República (Emmanuel Macron), 89 extranjeros radicalizados han sido expulsados ​​del territorio, ocho de ellos el mes pasado”, escribió Darmanin en su cuenta de la red social X (conocida antes como Twitter).

Después del ataque perpetrado por Mohamed Moguchkov el 13 de octubre en el liceo Gambetta-Carnot de la ciudad de Arras, en el que murió el profesor Jean François Ricard y tres personas sufrieron heridas graves, Darmanin anunció su intención de reanudar las negociaciones con Moscú sobre la deportación de los rusos que son una amenaza para la seguridad de Francia.

Según el canal de televisión BFMTV, Moguchkov es un checheno de 20 años nacido en Rusia que figura en la lista de personas que representan una amenaza para la seguridad del Estado. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!