jueves, julio 18, 2024

Regula Congreso relación laboral de funcionarios municipales

Publicado:

  • Se evitará presenten demandas ante los ayuntamientos: Gaby Hernández
  • Congreso del Estado da un paso importante y ataca un problema que viven los municipios: Pacheco Rodríguez

 Con la finalidad de regular la relación laboral de los funcionarios municipales, los cuales solo durarán en su encargo sólo el periodo constitucional del ayuntamiento,  los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.

Cabe destacar que correspondió a la Comisión de Gobernación analizar la iniciativa y elaborar el dictamen que se sometió a consideración de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.

De esta manera, la presidenta de la citada Comisión, Gaby Hernández López, detalló que los titulares de las dependencias de la administración pública municipal, de los organismos descentralizados y los nombramientos que apruebe, designe y/o ratifique el ayuntamiento durarán en su encargo únicamente, por el periodo que hayan sido designados.

Agregó que también se establecerá en el presupuesto de egresos del municipio de cada año un monto de recursos financieros que permita cumplir con los finiquitos e indemnizaciones correspondientes, misma que será independiente de la partida que tengan que presupuestar para finiquitos del resto del personal.

“Las reformas atacan uno de los fenómenos que se presentan en los municipios y que son una encrucijada; la Cámara ha dado un paso importante”, señaló el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez.

Señaló que ahora los municipios podrán tomar sus precauciones en el caso de los puestos que son designados por el cabildo, mismos que solo durarán el tiempo del encargo; sin embargo, consideró que es necesario dar paso a la Ley de las Relaciones Laborales Municipales.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!