sábado, marzo 2, 2024

Toca el turno al basquetbol sobre silla de ruedas

Publicado:

  • César Medina encabeza el equipo varonil
  • Raúl Arellano, tiene a su cargo el equipo femenil

Con la maleta cargada de sueños e ilusiones, partieron a Cancún, Quintana Roo, los equipos que estarán representando a la entidad duranguense en la disciplina de basquetbol sobre silla de ruedas en los Paranacionales CONADE 2023, mismos que iniciaron el 16 de octubre y estarán finalizando el 7 de noviembre.

Fue el subdirector del Instituto Estatal del Deporte (IED), Rubén Ontiveros Palacio, quien a nombre del director César Omar Cárdenas Reyes despidió a la delegación que va integrada por el equipo varonil, su entrenador y auxiliar, así como el femenil 3×3, que de igual manera, cuenta con entrenador y auxiliar. Destacar que de Gómez Palacio hicieron el viaje la mayoría de jugadores varoniles por la misma vía.

El ex seleccionado nacional de la disciplina César Medina es quien va al frente del equipo varonil, mientras que Raúl Arellano, otro experimentado entrenador sobre silla de ruedas, tiene a su cargo el equipo femenil y tienen la fina convicción de enaltecer su valor en los Paranacionales.

Estos equipos, apoyados por personal de apoyo, salieron del aeropuerto Internacional de Durango, con rumbo a Quintana Roo, donde ya los espera el coordinador estatal del deporte adaptado del IED, José Luis Reyes Gutiérrez, quién se está encargando de la logística en este evento nacional convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Estos para deportistas asisten con el respaldo del Gobierno de Esteban Villegas Villarreal, que busca reconstruir la dignidad de la participación de los atletas duranguenses en estas justas deportivas, de ahí que estén viajando vía aérea al Caribe Mexicano, con uniformes de primera calidad, y en inmejorables condiciones.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!