sábado, julio 13, 2024

Destaca Gaby Hernández trabajo de la Comisión de Gobernación

Publicado:

  • Seguiremos elaborando leyes y reformas que tengan un impacto positivo entre los duranguenses, aseguró.

A través del trabajo de la  Comisión de Gobernación del Congreso de Estado se da paso a reformas importantes que impulsarán el desarrollo de los municipios y la participación de los duranguenses, afirmó diputada Gaby Hernández López al  refrendar el compromiso de seguir impulsado leyes y reformas que generen un impacto positivo en toda la sociedad.

De esta manera,  citó tres dictámenes que se elaboraron con el respaldo y opinión de cada uno de los integrantes de la citada comisión que preside la legisladora local y que posteriormente se sometieron a consideración de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura.

Entre ellos, mencionó las reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, donde se establece que los titulares de las dependencias de la administración pública municipal, de los organismos descentralizados y los nombramientos que apruebe, designe y/o ratifique el ayuntamiento durarán en su encargo únicamente, por el periodo que hayan sido designados.

Al hacer uso de la tribuna, también destacó el mecanismo para que los ayuntamientos propicien una coordinación con las asociaciones de migrantes duranguenses para la realización de obras en beneficio de cada región; reformas que permitirán suplir el programa 3×1 que por muchos años se llevó a cabo con el apoyo de los migrantes y los tres niveles de gobierno.

Otra de las modificaciones que mencionó fue la posibilidad que tendrán ahora los 39 municipios del Estado, para que también impulsen el esquema de presupuesto participativo, lo cual ha dado buenos resultados en la capital del Estado.

Por ello, reconoció el trabajo y apoyo de todos quienes forman parte de la Comisión de Gobernación y reiteró el compromiso de seguir trabajando para elaborar leyes y reformas que tengan un impacto positivo entre los duranguenses.

 

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!