sábado, febrero 24, 2024

Médicos juaristas son reconocidos por su labor y calidad humanista

Publicado:

Antonio Sifuentes Álvarez, director de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FAMEN UJED), extendió un caluroso saludo y reconocimiento a la comunidad de la unidad académica con motivo del Día del Médico. Durante su mensaje, Sifuentes Álvarez destacó la ardua labor y dedicación mostrada en el proceso de reacreditación por el que atraviesan. “Nos encontramos en plena revisión de nuestros planes y programas de estudio, apuntando hacia la recertificación internacional por parte del COMAEM. El esfuerzo conjunto nos ha posicionado en un proceso con altas expectativas”, expresó.

El director de la FAMEN resaltó la calidad integral de formación que poseen los egresados de la institución; subrayó su preparación tanto en el ámbito académico como en el humanístico. “El médico, y en particular los egresados de nuestra Facultad, se desempeñan en la sociedad con un profundo sentido de ética, comprometidos con el cuidado de la salud y conscientes del privilegio y responsabilidad que esto conlleva”, enfatizó Sifuentes Álvarez.

Un momento emotivo se vivió cuando el director rindió tributo a aquellos médicos que, durante la pandemia por COVID-19, perdieron la vida. “Nuestros colegas médicos estuvieron en primera línea, enfrentando la adversidad sin retroceder. Hoy, recordamos con profundo respeto a aquellos que nos dejaron durante esta lucha”, mencionó.

Por su parte, Armando Sepúlveda Chapa, docente de la Facultad, ofreció palabras en representación de la comunidad médica. “Cada 23 de octubre conmemoramos nuestro Día del Médico, establecido en México para honrar esta noble profesión, intrínseca a la humanidad”, expresó. Además, destacó la distinguida trayectoria de la FAMEN UJED: “Con un pasado ilustre, un presente pujante y un futuro lleno de promesas, tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos. Es un honor reconocer a nuestros docentes, quienes han sabido mantener en alto el estandarte de nuestra institución”.

El evento sirvió como recordatorio de la invaluable labor y compromiso de los profesionales de la salud, quienes continúan sirviendo a la comunidad con dedicación y humanismo.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!