lunes, julio 22, 2024

Confirma Esteban intención de empresas chinas para invertir en Durango capital

Publicado:

  • Durango es la joya escondida del norte de México y ya lo descubrieron consorcios internacionales, afirma Gobernador.
  • Se trata de una ensambladora de carros eléctricos, otra de fabricación de paneles solares y una más de baterías para vehículos; representan 19 mil mdp.
  • Rinden fruto las giras internacionales a solo un año del Gobierno Estatal.

En estos últimos 10 días, se llevaron a cabo reuniones de trabajo en la entidad con empresas chinas que han mostrado interés en Durango; esto como fruto de la giras internacionales, que en corto tiempo reflejan resultados, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al confirmar la intención de dos consorcios para instalarse en la entidad, que representan 19 mil millones de pesos de inversión.

Las gestiones internacionales que hemos realizado a un año de trabajo en esta Administración, siguen reflejándose en más empresas cautivadas por las ventajas competitivas que ofrece Durango, destacó el Ejecutivo Estatal, tras recalcar que con una de estas dos empresas, se pretende construir infraestructura en este mismo año.

La intención de signar los compromisos, es instalar una empresa de baterías para carros eléctricos, que representa una inversión de 700 millones de dólares y dos mil empleos directos, esa viene para la capital; “de las dos que cerramos el viernes con carta intención, una es ensambladora, no es armadora, pero tendríamos  vehículos ya hechos en Durango por primera vez y una empresa de paneles solares, que traería una inversión de 500 millones de dólares y una apertura de mil 500 empleos, también para la capital”, destacó Villegas Villarreal.

Esta ensambladora augura que se producirá en su primera etapa 50 coches eléctricos por día, solo para el mercado mexicano.

Se espera que antes que termine el año se pueda cerrar un convenio, para que esté en operaciones en septiembre del próximo año una de ellas; esto sería muy rápido y si se dan las cosas como están planeadas, van a requerir muchos jóvenes, ya hablamos de los primeros 100 profesionistas que se irán en dos paquetes a China a capacitarse, lo que representa que se pueda tener una alianza con ellos en un centros de investigación, explicó.

La segunda se trata de industria de clase mundial líder en desarrollo, fabricación y distribución de paneles solares, que ha logrado proveer equipamiento de primera calidad para parques fotovoltaicos, así como una ensambladora de carros eléctricos, baterías y cargadores para automóviles híbridos, detalló Villegas Villarreal.

Durango va tomando rumbo y seguirá creciendo con la instalación de nuevas empresas de alta tecnología, aseguró al recordar que la llegada de industrias en los últimos meses, que se lograron con las giras internacionales que se han realizado a los Estados Unidos y China.

En esta recientes firmas, el Gobernador comentó que estuvo acompañado por su equipo de inversiones, que está conformado por el coordinador de Asesores, Fernando Rosas Palafox, el titular de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández y Jaciel Chacón, director de Proyectos y Programas Estratégicos.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!