domingo, junio 16, 2024

Dos pequeñitas fueron trasladadas en helicóptero a Durango capital…

Publicado:

Leche hirviendo causa graves heridas a una bebita

Santiago Papasquiaro, Dgo.
Una bebita de 10 meses de edad y su hermana de seis años sufrieron quemaduras en un derrame accidental de leche, ocurrido en un domicilio del municipio de Santiago Papasquiaro; la pequeña es la más delicada, pues las lesiones alcanzan la mitad de su cuerpo.

Aunque los datos de las pacientes no fueron difundidos, se informó que los hechos ocurrieron este martes por la tarde mientras ambas se encontraban en su domicilio.

Al darse los hechos, ambas fueron llevadas de urgencia al Hospital General de Santiago Papasquiaro, donde a la bebé se le observaron afectaciones de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo.

Su hermanita, ya en edad escolar, sufrió lo propio en el 10 por ciento de la superficie corporal, en su caso de primero y segundo grado.

Dados los riesgo a la salud de ambas, se solicitó apoyo de la Tripulación Aeromédica para su traslado, por lo que se envió el helicóptero del Gobierno del Estado a un helipuerto improvisado en la cabecera del municipio serrano.

De ahí fueron traídas a Durango por aire, donde tras aterrizar en el Instituto Tecnológico, fueron llevadas al Hospital Materno Infantil para su tratamiento especializado.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!