lunes, junio 24, 2024

Los delitos han bajado, dicen en Guanajuato tras críticas del presidente

Publicado:

Foto: Guerrero Profundo/

Tras las críticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la inseguridad en Guanajuato, la Secretaria de Desarrollo Social estatal, Libia García Muñoz Ledo, respondió que el trabajo en ese rubro corresponde a los tres niveles de Gobierno, y el estatal sí lo está realizando.

García Muñoz Ledo, quien se prevé sea la carta fuerte del PAN para la candidatura a la gubernatura el próximo año, aseguró que pese a las críticas vertidas ayer contra el Fiscal Carlos Zamarripa, a quien el Mandatario señaló como “amigo” del Gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez, se han reducido los índices delictivos en la entidad.

“Quienes conocemos cómo se compone el fenómeno delictivo, entendemos que nunca será responsabilidad de una sola persona la política de seguridad en un estado, en un País; tiene que ver con muchos factores, la coordinación es fundamental, el trabajo que se tiene que hacer desde los municipios, estados, la Federación, y en ello Guanajuato trabaja de manera coordinada con la Federación”, dijo en entrevista con Grupo REFORMA.

En la mañanera de ayer, el Presidente acusó que Zamarripa tiene 14 años en el cargo y no ha sido removido por formar parte de un grupo con poder en la entidad.

“Soy muy respetuosa de las decisiones que ha tomado el Gobernador, que tiene liderazgo y ha dado resultados en la entidad, creo que está a la vista de todos lo que ha estado pasando (…) los índices delictivos se han reducido en Guanajuato. Tenemos mano dura contra la delincuencia, hay detenciones (…) son muchos los factores, hay que seguir trabajando en ellos, la coordinación es un tema fundamental, estrategia, inteligencia, y por supuesto donde haya que hacer cambios, habrá que hacerlos”.

Respecto al tema electoral, la funcionaria explicó que será en noviembre cuando decida si pide licencia a su cargo, para encaminarse en el proceso interno de su partido.

“En Guanajuato hay que escuchar a la gente, a las mujeres, para poder plantear soluciones. Eso hace propicio que pueda, ya cuando el partido lo determine, encabezar un proyecto diferente, donde planteemos otra ruta desde la visión de las mujeres”, dijo quien también ha sido Secretaria estatal de Gobierno, así como diputada local en dos ocasiones.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!