viernes, julio 12, 2024

UJED recibirá el Concurso de la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Publicado:

  • La Facultad de Ciencias Exactas es organizadora del concurso matemático más importante a nivel nacional.

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se prepara para recibir el prestigioso Concurso de la Olimpiada Nacional de Matemáticas. La Facultad de Ciencias Exactas será la organizadora de este certamen, considerado el más relevante en su categoría a nivel nacional. Las actividades se llevarán a cabo del 6 al 10 de noviembre.

El director de la Facultad de Ciencias Exactas, Armando Mata Romero, comentó que se espera contar con la participación de aproximadamente 190 estudiantes de todo México que durante dos días competirán en diferentes pruebas matemáticas. El 10 de noviembre será la premiación.

Resaltó que el concurso es notable no sólo por su rigurosidad, sino porque de él emergen 15 preseleccionados que luego representarán a México en competencias internacionales de matemáticas. Entre estos encuentros se encuentran la Olimpiada Centroamericana y del Caribe, la Olimpiada Iberoamericana, la Olimpiada Femenil en Europa y la Olimpiada Internacional; esta última es la más destacada con la participación de alrededor de 110 países.

Más allá de las competencias, el evento también contará con actividades culturales y recreativas que buscan fortalecer los lazos entre los jóvenes participantes y las instituciones de las que provienen.

Mata Romero subrayó la relevancia de este evento para la UJED, “para nosotros, albergar un concurso de esta magnitud en la rama de las matemáticas eleva nuestro perfil a nivel nacional y reafirma nuestra posición como una institución académica de prestigio. Sin duda, es un honor y un gran logro para la UJED ser sede de un evento de esta envergadura”, concluyó el director de la Facultad de Ciencias Exactas.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!