viernes, marzo 1, 2024

Llegó a Durango la Feria del Empleo para la inclusión laboral, con espacio para discapacitados y adultos mayores

Publicado:

  • 40 empresas duranguenses ofertan vacantes para todos los interesados.
  • Hay interés y preocupación del Gobierno de Esteban para generar mejores condiciones para todos: Rocío Rebollo, secretaria de Bienestar.

“En el Gobierno de Esteban Villegas hay interés y preocupación para trabajar en coordinación con las diferentes dependencias y generar mejores condiciones para los duranguenses”, aseguró la titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), Rocío Rebollo Mendoza al inaugurar en representación del Gobernador, la Feria Nacional del Empleo para la inclusión laboral.

Rebollo Mendoza, detalló que en esta Feria participan 40 empresas, que abren sus puertas para quienes deseen incorporarse al equipo de trabajo y reiteró que en SEBISED como en las demás secretarías, existe la disposición y el ánimo de atender las necesidades de quienes lo requieran.

El subsecretario del Servicio Nacional de Empleo, Oscar Chávez Chávez, en representación de la titular de Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Cindy Viridiana González Murillo, destacó que es justo generar mejores condiciones de trabajo y salarios dignos,  por ello, se avanza con acciones firmes en materia laboral, y convocó a incluir a personas con discapacidad a los centros de trabajos.

“Estamos trabajando sin descanso para asegurar la cultura del trabajo y que sea garantía para todos y todas”, expresó.

Claudia Ortiz, promotora de Ferreterías Corona, mencionó que se tiene gran respuesta de la gente, pues en su stand ha recibido desde jóvenes hasta personas de la tercera edad, que buscan una oportunidad de empleo.

También resaltó que es un acierto del Gobierno de Esteban, el realizar este tipo de actividades y hacer partícipes a adultos mayores y personas con discapacidad, ya que con esto se logra insertarlos a la vida laboral.

Hazzel de la Peña, representante de Grupos Vulnerables, agradeció a las empresas que se dan la oportunidad de tomar en cuenta y confiar en las aportaciones de las personas con alguna discapacidad, dijo sentirse aceptado y bien integrado en su lugar de trabajo, por eso, deseó que quienes estén en busca de una oportunidad laboral, logren encontrar el mismo trato; “vamos a demostrar que podemos hacerlo, hay que entregar todo, debemos demostrar el interés y la capacidad que tenemos”, expresó.

“Muchas gracias a Esteban, estoy agradecido con él, porque la mayoría de las personas con discapacidad no tienen una oportunidad laboral, porque en muchas empresas no hay la apertura, y ahora tengo la confianza y espero que nos ayuden”, manifestó Jesús Daniel Quezada Vargas, quien como otras personas, acudió con entusiasmo y esperanza de encontrar un espacio de trabajo.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!