jueves, febrero 22, 2024

Sergio Massa se impone en las elecciones de Argentina y se enfrentará a Milei en el balotaje

Publicado:

Con el 98,50% de las mesas escrutadas, el candidato peronista y actual ministro de Economía obtiene el 36,68% de los votos, seguido por el abanderado libertario, con el 29,99% de los sufragios.
Sergio Massa, del oficialista Unión por la Patria, y el economista Javier Milei (La Libertad Avanza), quien llegaba como favorito tras imponerse sorpresivamente en las primarias del mes de agosto, definirán quién será el próximo presidente de Argentina en la segunda vuelta electoral, que se realizará el 19 de noviembre.
En tercer lugar aparece Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio (centroderecha) y exministra de Seguridad, durante el Gobierno de Mauricio Macri, quien obtuvo un 23,83% de las preferencias, un resultado muy por debajo del esperado.
Más atrás se ubica el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), con un 6,78%, y la abogada Myriam Bregman (Frente de Izquierda), con un 2,70%.
El secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, precisó en diálogo con la prensa que la participación ciudadana fue del 74%, es decir, 26.675.528 de argentinos.
Si bien este número de participación refleja casi unos puntos por encima del involucramiento en las elecciones primarias, celebradas en agosto, se trata de una reducción de siete puntos en comparación con las últimas elecciones presidenciales, que en 2019 condujeron a Alberto Fernández a la Casa Rosada —sede del ejecutivo argentino.
En esta jornada electoral, además de la renovación de los miembros de las cámaras de senadores, diputados y parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur), tres provincias (Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca) votaron a sus gobernadores, mientras que la capital, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elige a su jefe de gobierno.
- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!