Ocampo, Dgo.
Acciones realizadas por policías estatales y municipales, permitieron el aseguramiento de dos vehículos con reporte de robo, uno en el municipio de Ocampo y otro en la ciudad capital.
El primer hecho se dio cuando, antes de hacer contacto con un filtro policial, sujetos desconocidos abandonaron una camioneta tipo pick-up que contaba con reporte de robo. Los tipos habían sido reportados con conducta sospechosa sobre la carretera Durango – Parral.
Se trata de una GMC Sierra modelo 1999, cuyo abandono ocurrió en el kilómetro 347 de la referida vía de comunicación, muy cerca de la caseta de inspección ganadera ubicada en las orillas de la localidad de Villa Ocampo.
Según la información disponible, ciudadanos llamaron al 911 para reportar la presencia del vehículo en la zona, cuyos ocupantes tenían una conducta sospechosa, por lo que agentes estatales y municipales establecieron un filtro para su detección.
Todo indica que los tipos se dieron cuenta y, cerca de donde se colocaron los agentes, abandonaron la pick-up; la unidad se quedó con la puerta del conductor abierta y las llaves puestas.
Al verificar el número de serie, se confirmó que se trataba de una unidad motriz con reporte de robo, por lo que procedieron a su aseguramiento y traslado a un corralón, donde el agente del Ministerio Público hará los procedimientos correspondientes.
El segundo caso es el de un Nissan Máxima modelo 2005 que fue abandonado en el fraccionamiento Puertas del Sol II, en la capital.
Policías municipales realizaban un recorrido cuando notaron que el coche lucía abandonado, pues incluso estaba mal estacionado, por lo que procedieron a verificar su número de serie en cabina del C5.
Al hacerlo, se confirmó que es un coche cuya denuncia de robo ya se presentó, por lo que solicitaron su arrastre con una grúa a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para el proceso de entrega a su propietario. Esto a través del agente del Ministerio Público.