sábado, febrero 24, 2024

Al menos 25 peruanos desaparecidos tras paso de huracán Otis por Acapulco

Publicado:

Lima, 27 oct (Sputnik).- Un total de 25 ciudadanos peruanos permanecen desaparecidos tras el paso del huracán Otis por el balneario mexicano de Acapulco, informó este viernes el cónsul general de Perú en México, Carlos Rossi.

“Tenemos registrados 43 connacionales afectados por el huracán, de los cuales 18 corresponden a una delegación empresarial de Promperú (…) pero hay otro número, alrededor de 25 turistas (desaparecidos). Estamos atrás del rastro de estas personas”, dijo Rossi a la radio peruana Exitosa.

El diplomático informó el jueves que estaban con paradero desconocido 11 integrantes de una delegación de la Comisión de Promoción del Perú Para la Exportación y el Turismo (Promperú), que asistió a un evento sobre minería en Acapulco.

Para este viernes Rossi indicó que los peruanos afectados son 43, 25 de los cuales están no habidos y habrían viajado a Acapulco por turismo.

Por otro lado, el cónsul general no descartó que la cifra de peruanos desaparecidos pueda aumentar al pasar de los días.

Otis asoló el pasado miércoles Acapulco, con categoría 5, la más devastadora en la escala Saffir-Simpson, y causó la muerte de al menos 25 personas, según datos oficiales. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!