sábado, marzo 2, 2024

Descartan incremento al pan en noviembre

Publicado:

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Fernando Flores Gómez, descartó que en noviembre vayan a aumentar los costos del pan, gracias a que el precio de la azúcar logró estabilizarse durante el mes de octubre.

Indicó que, del incremento que se estimaba de hasta el 30 por ciento en este importante insumo, no se dio en dicha proporción, por lo que los empresarios del ramo podrán resistir los ajustes en los costos de producción y evitar encarecer así el pan en un 10 por ciento.

Hasta el momento el precio del pan dulce está entre los 11 y 12 pesos, aunque hay pan de línea gourmet que se está comercializando por arriba de los 30 pesos la pieza; en tanto que la pieza de pan blanco ronda los 5 y 6 pesos en promedio, habiendo también su línea gourmet.

El líder de los panaderos agregó que las ventas de pan de muerto han sido buenas durante todo el mes y se espera que este fin de semana y hasta el 2 de noviembre la compra repunte; “hemos tenido ventas similares al año pasado, con precios apenas ajustados a la inflación”, dijo.

Reiteró que el precio de pan de muerto varía mucho de acuerdo al tamaño, ingredientes con los que está elaborado e incluso del lugar en donde se elabore, pues los valores van desde los 15 pesos de una pieza de tamaño promedio hasta los 80 pesos si es pan gourmet.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!