sábado, febrero 24, 2024

Festivales dejarán 70 mdp a industria sin chimeneas

Publicado:

  • Eventos que restan del mes favorecerán la economía local

La titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz, señaló que el mes de octubre cerrará con una derrama económica superior a los 70 millones de pesos, gracias al Festival Muuki y el Foro Nacional del INEGI que se desarrollan a partir de este fin de semana.

Recordó que la derrama económica que arrojaron tanto el Festival Revueltas como los Intertecnológicos rebasó los 50 millones de pesos, por lo que se espera que los eventos que restan del mes sumen 20 millones de pesos adicionales en favor de la economía local.

La funcionaria enfatizó que eventos culturales, deportivos y de congresos y convenciones como los que se han estado llevando a cabo en el presente mes benefician al sector de los servicios turísticos, principalmente a la hotelería y restaurantes, pero hay más sectores beneficiados.

Con respecto a la puesta en operaciones de la empresa TAR, enfatizó que este lunes estarán ya en Durango directivos de la empresa, pero no se hará acto protocolario sino hasta 15 días después, cuando se corrobore la buena funcionalidad de las rutas que ya tienen boletos comprados.

Así mismo, Haro Ruiz anunció que durante el próximo mes de marzo de 2024 la gastronomía y el mezcal duranguense se expondrá en los restaurantes y bares del Palacio de Hierro en la Ciudad de México mediante una firma de convenio entre el Gobierno del Estado y esta empresa.

Agregó que en la conformación del menú participarán estudiantes de gastronomía de las universidades de Durango, además la agencia de viajes del Palacio de Hierro promoverá Durango como destino turístico, principalmente por el eclipse solar del mes de abril del próximo año.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!