domingo, junio 16, 2024

Se solidariza Gobierno de Esteban con Guerrero; abre centros de acopio para damnificados

Publicado:

  • “Estamos listos con equipos para ir por nuestros duranguenses”; Gobernador brindará traslado aéreo o terrestre a las casi 60 personas que se encuentran en el puerto de Acapulco.
  • Como respuesta inmediata a la emergencia causada por huracán Otis, a partir de este viernes se recibirán víveres en la Plaza de Armas.

Vamos a ayudar a nuestros hermanos de Acapulco, Guerrero, con la apertura de Centros de Acopio, a través de la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil y en coordinación con corporaciones federales, estatales y municipales, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al destacar que a partir de este viernes se iniciará la recolección de víveres en la Plaza de Armas para hacerlos llegar a las personas afectadas.

Como respuesta inmediata ante emergencia causada por huracán Otis, se establecerán  diferentes puntos de la entidad para recabar suministros a fin de dotarlos a quienes perdieron sus pertenencias, apuntó el mandatario al solidarizarse con el estado de Guerrero.

Villegas Villarreal reveló que se encuentran alrededor de 60 duranguenses varados en Acapulco por lo que, el Gobierno del Estado está preparado para acudir por ellos, ya sea vía aérea o terrestre y reiteró su apoyo a los familiares de las personas que están pasando por esta situación y les pidió mantener la calma.

Ya tuvo comunicación con las autoridades de aquella entidad, ya que se están empezando a restablecer algunas señales; “esperemos que con el trabajo que está haciendo la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se pueda reactivar la comunicación y podamos saber exactamente de qué estamos hablando,  lo bueno es que no se ha reportado ninguna muerte, ni ninguna desaparición y eso es lo que nos mantiene tranquilos”,  apuntó.

El Gobernador invitó a la ciudadanía a apoyar con víveres en los centros de acopio que se darán a conocer por las cuentas oficiales del Gobierno del Estado, así como el tipo de productos que se requieran, esto para que puedan llegar en buenas condiciones al trasladarlos hasta Acapulco, Guerrero.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!