sábado, julio 13, 2024

El rector Solís Ríos tomó protesta al CESA 2023-2025 de la FCCFYD-UJED

Publicado:

El nuevo comité ejecutivo de la sociedad alumnos (CESA) de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) rindió protesta ante el rector Rubén Solís Ríos, quien los exhortó a trabajar de la mano con la directora de la unidad académica, Abril Ávila Zúñiga, y les recordó que en la rectoría tienen puertas abiertas para hacer las gestiones que consideren necesarias para el bien de los estudiantes.

En su intervención, el rector destacó la importancia de mantener la unidad para alcanzar el éxito e hizo un llamado a privilegiar el diálogo. “Somos enemigos de los maestros faltones, no se vale, porque nosotros, como autoridad universitaria, batallamos cada vez más por los recursos y el pago de prestaciones. Esto se lo digo a todos los directores, pues nuestra función elemental son los alumnos y merecen recibir una educación de calidad, porque de esta manera seguiremos siendo la Máxima Casa de Estudios. Tenemos un gran compromiso con la sociedad”, enfatizó tras desear lo mejor a la nueva dirigencia estudiantil.

Por su parte, la directora Abril Ávila Zúñiga expresó su apoyo y confianza en el nuevo comité. Subrayó el gran reto que tienen por delante y confió en que harán un buen trabajo en equipo, lo que, sin duda, redundará en beneficio de los alumnos.

Luego, Gustavo Calderón Rivera, presidente entrante del CESA-FCCFYD, agradeció a sus compañeros y a las autoridades universitarias por la confianza depositada en él, por lo que se comprometió a “hacer las cosas de forma diferente y llevar a nuestra Facultad a otros niveles, promover la unidad y diversidad. No será fácil, pero con su apoyo lo haremos, estoy ansioso de trabajar y que comience una nueva etapa para todos”, indicó.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), Isaac Cisneros Meraz, agradeció por su parte al rector Solís Ríos porque ha estado presente en las ceremonias de toma de protesta que en las últimas semanas se han presentado por la renovación de las sociedades de alumnos en las escuelas y facultades, como en este caso. Reconoció el trabajo del presidente saliente con el recordatorio de que el servicio en estos cargos es transitorio y debe centrarse en beneficio de la institución; “tenemos que hacer nuestro mejor papel y espero que juntos hagamos un buen trabajo para seguir fortaleciendo a la Facultad. Cuentan con todo nuestro apoyo”, afirmó.

Finalmente, Luis Jesús Rangel Fernández, presidente saliente comentó que “hace un año y medio tenía una visión de lo que quería lograr; hemos enfrentado obstáculos, pero siempre trabajamos por el bien de nuestros estudiantes. Hoy, al entregar el liderazgo de la Facultad, sé que se encuentra en buenas manos, recuerden que el liderazgo es un ejemplo para los demás, para generar un cambio positivo; fomenten la inclusión y trabajen de la mano de la dirección; en mi tendrán un aliado”, concluyó.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!