lunes, febrero 26, 2024

Más de mil estudiantes laguneros participaron en el congreso internacional de la FICA-UJED

Publicado:

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) concluyó con éxito el 35. ° Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, titulado “Innovación, gestión y tecnología: nuevos enfoques de la ingeniería y la arquitectura”. La Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura fue la sede del evento que congregó a más de mil estudiantes de la región de la Laguna y se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio.

El congreso ofreció un programa diverso que incluyó conferencias magistrales, competencias en distintas áreas y eventos académicos, con la participación de ponentes de renombre nacional e internacional. El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, quien presidió el inicio de los trabajos, destacó en su intervención la relevancia de estos espacios académicos para la formación de los estudiantes y elogió la labor realizada por la FICA.

Una de las acciones más significativas durante el congreso fue la entrega de titularidades de materias a docentes de la FICA por parte del director de la unidad académica, Roberto Gómez Estrada. Este logro significa la coronación de casi tres años de gestión para obtener este beneficio y brinda una mayor estabilidad laboral a los profesores juaristas.

Salvador Saldívar Vargas, coordinador general del Congreso, celebró la participación de expertos de países como Suiza y México y el entusiasmo de los estudiantes de los programas de Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería en Sistemas y Tecnologías, que asistieron con mucho interés.

Además, enmarcado en las actividades de este congreso el rector Solís Ríos inauguró la ampliación de la Sala de Directores y la Velaria FICA 50, en la propia Facultad anfitriona. También se destacó la inversión de 4.5 millones de pesos para el arranque de la nueva etapa del Gimnasio Auditorio de la UJED, que será en beneficio de las seis unidades académicas del campus Gómez Palacio.

En suma, el congreso dejó una huella positiva en la comunidad académica, fortaleciendo el compromiso de la UJED con la excelencia en la formación y la actualización profesional.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!