viernes, julio 12, 2024

Casa Blanca dice que EEUU apoya a Israel a combatir a Hamás y no financia ningún genocidio

Publicado:

Washington, 31 oct (Sputnik).- Estados Unidos apoya a Israel para perseguir al grupo islamista Hamás y no financia ningún tipo de genocidio contra los palestinos, afirmó este martes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

“Los estamos ayudando a perseguir a los terroristas de Hamas, no financiamos ningún tipo de genocidio”, dijo Kirby en una entrevista con CNN, a propósito del respaldo de Washington a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, que ya dejó más de 8.000 palestinos muertos.

Kirby añadió que las bajas civiles no son un objetivo de guerra de Israel, sino que van tras el liderazgo de Hamás, movimiento radical palestino que el pasado 7 de octubre lanzó un ataque sorpresa contra territorio hebreo.

Estados Unidos está enviando asistencia de seguridad a Israel en medio de su guerra en Gaza y está pidiendo al Congreso que apruebe unos 14.000 millones de dólares para brindar apoyo adicional a los israelíes.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que el número de muertos entre palestinos superó los 8.000, en su mayoría mujeres y menores, como resultado de los bombardeos de Israel.

El Representante Permanente de Palestina ante la Liga Árabe, Mohannad Aklouk, dijo que al menos 1,4 millones de palestinos se han trasladado desde el norte de la Franja de Gaza al sur del enclave.

Israel replicó al ataque de Hamás con una declaración de guerra, bombardeos y un bloqueo completo de la Franja de Gaza, hogar de más de dos millones de personas, cortando el suministro de agua, alimentos y combustible.

Posteriormente, el bloqueo se alivió para permitir la entrada de camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

La escalada del conflicto ha provocado miles de muertos y heridos en ambos bandos. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!