miércoles, febrero 21, 2024

Detuvieron a 230 vándalos en celebración de Halloween

Publicado:

Durango, Dgo.

Un total de 230 personas, casi todas jóvenes y adolescentes, fueron detenidas durante el operativo de Halloween realizado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Los actos vandálicos fueron el común denominador.

De acuerdo a la información confirmada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, de esa cantidad un total de 183 pasaron a celdas y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, al tener la edad que marca la ley para dicho procesamiento.

En tanto que 47 más fueron resguardados en el área de Trabajo Social hasta la llegada de sus padres, a quienes fueron entregados con las recomendaciones necesarias.

Contacto Hoy estuvo en el recorrido que derivó en dichas detenciones, en el que se dio una presencia atípica de personas en las calles, en su mayoría adultos que acompañaban a sus hijos que pedían dulces en domicilios y negocios.

Sin embargo, también hubo una gran cantidad de menores de edad no acompañados, muchos de los cuales fueron sorprendidos arrojando huevos y otro tipo de proyectiles, como como “calabazas” silvestres, que en algunas zonas portaban en abundancia.

En al menos un par de ocasiones, fueron necesarias persecuciones a pie para alcanzar a jóvenes que lanzaron proyectiles a las patrullas, y que a la postre fueron entregados al juez cívico.

Durante el operativo se reportó saldo blanco, pues si bien se registraron un par de riñas, no se notificaron hospitalizaciones por estos hechos.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!