domingo, junio 23, 2024

Jefes de servicios secretos de Rusia y Uzbekistán debaten la cooperación mutua

Publicado:

Moscú, 1 nov (Sputnik).- El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, durante su visita a Uzbekistán, se reunió con el jefe del Servicio de Seguridad del Estado uzbeko, Abdusalom Azizov, informó este miércoles la oficina de prensa del organismo ruso.

“Durante las conversaciones celebradas en Taskent, se examinaron los principales problemas de la cooperación de los dos servicios especiales, se discutieron las oportunidades y las prioridades de trabajo conjunto para el próximo período”, indica el comunicado.

Precisa que los participantes de la reunión “destacaron el carácter constructivo y mutuamente beneficioso de la cooperación de los departamentos, que es un componente importante del conjunto de medidas para proteger los intereses nacionales de Rusia y Uzbekistán”.

Los interlocutores señalaron además “que coinciden en las evaluaciones del desarrollo de la situación en Asia Central, así como en una serie de cuestiones que afectan directamente la seguridad de los dos Estados”.

“Se prestó una especial atención a las actividades coordinadas en el ámbito de la lucha contra el terrorismo internacional, el intercambio de información de inteligencia sobre múltiples problemas regionales e internacionales, así como al fortalecimiento de la capacidad conjunta para contrarrestar las amenazas y desafíos modernos”, subraya el texto.

Narishkin y Azizov se pronunciaron igualmente a favor de continuar el diálogo, con el fin de resolver eficazmente las tareas formuladas ante ambos servicios especiales. Como resultado del evento, se tomaron decisiones concretas para seguir desarrollando y fortaleciendo la cooperación bilateral.

Los servicios secretos rusos denunciaron repetidamente que Occidente tiene la intención de desestabilizar la situación en Asia Central. Según afirmó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, Rusia comparte con los países de la región de manera habitual toda la información sobre el impacto destructivo de esa labor de los países occidentales. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!