viernes, febrero 23, 2024

¿Cómo entender el boom de las finanzas en línea que vive México?

Publicado:

No es ninguna novedad remarcar el fenómeno de las inversiones online que se vive en el país. Hoy en día, miles de mexicanos y mexicanas deciden tomar las riendas de su presente financiero con el fin de obtener mejores rendimientos y, al mismo tiempo, cubrirse ante eventuales cambios abruptos. Sin embargo, pocas veces se ha analizado el fenómeno con detenimiento. A continuación, algunas de las principales razones.

De seguro en estos últimos años te has cruzado a más de un conocido o persona cercana que ha comenzado a invertir en línea. Lo que comenzó como una curiosidad, poco a poco se ha transformado en uno de los fenómenos más interesantes dentro del mundo financiero. Si tenemos en cuenta el momento de crecimiento económico, las ganas de obtener rendimientos y beneficios adicionales tiene mucho más sentido y empieza a ayudarnos a pensar mejor este boom.

Es por ese motivo que, en el siguiente artículo, no vamos a sorprendernos por la enorme cantidad de ahorristas pequeños y medianos que se han volcado hacia el sector en línea, sino que vamos a intentar entender mejor este fenómeno. ¿Qué causas han llevado a que el sector financiero se transforme?

1 – Nuevos mercados: en primer lugar, no podemos dejar de lado la enorme cantidad de mercados que han acercado las herramientas de inversión digital. Muchos de ellos, como es el caso de los cfds o las criptomonedas, parecían muy lejanos para las personas ajenas al sector financiero.

Ante una mayor variedad de mercados, claro, los ahorristas e inversores mexicanos vieron más sencilla su tarea de operar y encontrar una alternativa que cuadre mejor con sus objetivos personales, así como también con sus conocimientos previos. Con solo deslizar un dedo en la pantalla, un gran abanico de posibilidades estará esperando.

2 – Cobertura ante riesgos: para muchos filósofos y sociólogos, todavía no hemos terminado de pensar los cambios que ha introducido la pandemia a la vida cotidiana de las personas y la manera en la que se ve el mundo. Sin embargo, la mayor inclinación ante la inversión es una clara muestra de ello.

En medio de un contexto de recesión y enfriamiento de la economía, los ahorristas pequeños buscaron protegerse ante riesgos como la inflación o la devaluación de la moneda, así como también de la caída de ciertos mercados aprovechando la suba de otros. Sin dudas, la idea de una incertidumbre mayor le ha dado un empujón al sector financiero.

3 – Facilidades técnicas: por supuesto, las ventajas tecnológicas son un aspecto esencial a tener en cuenta a la hora de pensar el porqué del boom de las inversiones en línea de miles de mexicanos y mexicanas.

Esto puede verse aún más con el fuerte impulso que ha tenido el rubro Fintech en el país, en donde se han brindado grandes soluciones financieras aprovechando las ventajas tecnológicas. El boom de las billeteras virtuales, así como también los nuevos bancos 100% online son una clara muestra de ello.

4 – Inversores jóvenes: por último, y si bien el boom de las finanzas en línea atraviesa a distintas generaciones, no se puede pasar por alto que la inserción de los ahorristas e inversores centennials y millennials, el mundo financiero ha ganado otro dinamismo y otra velocidad.

Después, de todo, se trata de jóvenes que ya tienen una concepción del mundo mucho más digital, en donde la forma del dinero, del ahorro e incluso del empleo es completamente diferente a la de sus padres. Si se revisan las estadísticas de las principales plataformas de inversión, encontraremos que son los más jóvenes los predominantes.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!