martes, junio 18, 2024

Con las Aulas Digitales que entrega Esteban, vamos a revolucionar la educación en Durango: Docentes

Publicado:

  • Es una gran oportunidad para los niños que no tienen la posibilidad de contar con esta tecnología en sus hogares: José Quiñones, maestro.

El programa de Aulas Interactivas Digitales, que impulsa el Gobernador Esteban Villegas, es un apoyo muy importante que viene a revolucionar la educación en Durango, con una diversa gama de actividades para todas las materias, coincidieron los docentes que recibieron los primeros kits para poner en marcha este nuevo proyecto.

Las Aulas Virtuales, vienen a generar igualdad ya que es una gran oportunidad para los alumnos que no tienen la posibilidad de contar con este tipo de tecnología en sus hogares, dijeron los maestros al recibir de manos del Gobernador las computadoras y equipamiento para que los estudiantes inicien otra etapa de aprendizaje.

José Quiñones, profesor de la Escuela Año Internacional del Niño, agradeció a Villegas Villarreal, su compromiso con la educación y por llevar este modelo de enseñanza, que es muy importante para el desarrollo de los alumnos.

Tenemos que entrarle a la tecnología  porque los niños son totalmente digitales, la mayoría  lo domina y esto nos va a favorecer mucho en ese aspecto, los docentes conocemos el contenido del programa ya tuvimos capacitaciones, agregó el profesor.

Es un paso muy grande para las escuelas porque esto va a permitir a los alumnos que tengan acercamiento a cosas nuevas, indicó la maestra Anahí Rentería, de la Escuela Año Internacional del Niño, quien agradeció el apoyo al Gobernador, por mostrar su interés para que Durango alcance un mejor nivel educativo.

Por su parte, el profesor Edgar Guerrero de la Escuela Primaria Bilingüe del Mezquital, explicó que, con las aulas digitales se va a mejorar el desarrollo cognitivo de cada estudiante ya que no todos cuentan con las mismas capacidades, es por eso que la enseñanza podrá ser al mismo nivel para todos.

Víctor Fernel Guzmán, responsable del programa EDUCAV en Durango, detalló que por primera vez se apuesta por un sistema de educación de calidad, con el objetivo de que exista congruencia  en el aprendizaje ya que los niños asimilan la información  de manera distinta, pero lo importante es  que disfruten aprendiendo en la escuela para que el estado sea un referente a nivel nacional y con una gran visión.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!