jueves, julio 18, 2024

¿Dónde hacer el super por menos de mil pesos?

Publicado:

  • Titular de la Profeco aseguró que los precios de la canasta básica se mantienen estables en favor de la economía de los mexicanos

Durante su participación en la conferencia matutina del 6 de noviembre de 2023, David Aguilar Romero, titular de la Profeco, reveló los precios más baratos en la canasta básica se mantienen estables.

Los precios tanto bajos como altos en los 24 productos que conforman la canasta básica se mantienen estables por debajo de los mil 39 pesos”, puntualizó Aguilar Romero.

De acuerdo con las cifras publicadas, en la zona centro del país, Walmart Express de la alcaldía Coyoacán en CDMX tiene los precios más altos con mil 33 pesos. En tanto, Chedraui de Cuernavaca, Morelos, tiene los 24 productos de la canasta básica en un precio de 770 pesos, un precio récord en el último trimestre.

Para la zona centro norte del país, Walmart en Zacatecas, Zacatecas, tiene la canasta básica en mil 7 pesos. Mientras que la más económica se puede encontrar en Chedraui de Aguascalientes, Aguascalientes, en un precio de 851 pesos.

Ya en la zona norte de México, el centro comercial con los precios más altos los tuvo LEY de Hermosillo, Sonora, con 997 pesos. Mientras que en Chedraui de Tampico, Tamaulipas, los precios que conforman la canasta básica están en 791 pesos.

La zona sur del país, Bodega Aurrera de Tabasco, Tabasco, tiene los precios más altos con un valor aproximado de 997 pesos. Por el contrario, los precios más económicos de la región sulos tiene Chedraui de Orizaba, Veracruz, con un valor de 771 pesos.

Respecto a esto, David Aguilar Romero agradeció a los centros comerciales su apoyo para abastecer de productos básicos a las zonas afectadas de Guerrero. En ese sentido, destacó que las principales sucursales de Walmart en Acapulco, Guerrero, reabrirán a partir del 7 de noviembre de 2023.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!