viernes, febrero 23, 2024

El gobernador Esteban Villegas y el rector Rubén Solís sostuvieron un excelente encuentro

Publicado:

  • Acompañaron al líder universitario el secretario general y los directores de escuelas y facultades de Durango y Gómez Palacio.

El rector Rubén Solís Ríos, acompañado por el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez y directores de escuelas y facultades de los campus Durango y Gómez Palacio de la Universidad Juárez sostuvieron un encuentro con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, donde le plantearon las necesidades de cada unidad académica y de la propia rectoría.

“Nosotros le agradecemos su disposición para apoyar a la máxima casa de estudios por los cinco años que faltan de su administración, para que sea una Universidad más fuerte. También, él se declaró en favor de la autonomía, lo que consideramos que es muy importante, porque es algo que le da fortaleza a la Universidad”, dijo el rector al salir de la reunión.

Destacó que los planteamientos que hizo la rectoría al mandatario estatal fueron en torno al incremento presupuestal a la Universidad en la parte que le corresponde al estado. Además, se replanteó el respaldo financiero para el cierre de año, en lo referente al pago de las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores universitarios.

En resumen, dijo el rector, “consideramos que fue una excelente reunión, un buen acercamiento de parte del Gobierno del Estado hacia la Universidad Juárez”; se espera su respuesta generosa para atender los planteamientos de los directores, que van orientados a la ampliación de espacios y obras inconclusas.

Por otra parte, el guía universitario comentó que, con el propósito de tener los recursos financieros suficientes para hacer frente al pago del aguinaldo y prestaciones de fin de año, desde el mes de abril la rectoría inició las gestiones al respecto ante el Gobierno federal; “le estamos pidiendo a la Federación 235 millones de pesos para cerrar bien el año”, explicó.

Dijo que recientemente fue recibido en la Ciudad de México por el subsecretario de Educación, Dr. Luciano Concheiro Bórquez, donde aprovechó para recordar el planteamiento económico que se está haciendo a la Federación, y la respuesta fue que lo viera con el gobernador Esteban Villegas. “Me entrevisté con él y tengo entendido que el planteamiento sigue vivo en México, esperamos que en tiempo y forma podamos tener el recurso para cerrar los compromisos de fin de año”, confió el rector.

Aseguró, por otra parte, que lo relacionado con los 304 millones de pesos que la administración pasada no depositó en las arcas de la UJED, “el Estado ha pagado casi la totalidad, queda un pequeño saldo de la parte que le correspondía, lo que sigue pendiente son los 220 millones de pesos de la Federación. En ese caso está la denuncia presentada, la carpeta está abierta en la Fiscalía, o sea, el problema está en ese campo”, cerró el guía universitario.

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!