sábado, junio 22, 2024

Caen dos metales más en Acuatlón

Publicado:

  • Cierra Durango con broche de oro en Paranacionales Conade

La delegación duranguense de Para Triatlón obtuvo dos medallas de oro en la modalidad de Acuatlón por conducto de Mariana Martínez y Emmanuel Zendejas, dentro de los Juegos Paranacionales CONADE 2023 que se  celebraron en Cancún, Quintana Roo, mismos que llegaron a su fin este lunes 6 de noviembre.

Fue una competencia desgastante, sobre todo en la nadada, ya que el mar tenía mucho oleaje debido al aire, lo que hacía que los nadadores se salieran por muchos metros en sus trayectorias, pese a ello, los dos duranguenses que tuvieron participación lograron quedarse con la medalla de oro en sus respectivas pruebas.

En la categoría PTS2 16-18 años Mariana Lizeth Ortega Martínez con tiempo de 40 minutos y 30 segundos obtuvo el primer lugar y Emanuel Alonso Zendejas Bonilla en PTS3 13-15 años con tiempo de 25 minutos y 39 segundos, subió a lo más alto del podio, mientras que la medalla de plata fue para el yucateco Luis Ángel Rodríguez Guerrero con tiempo de 28 minutos y 32 segundos.

Destacar que la delegación duranguense, de la que estuvo a cargo José Luis Reyes Gutiérrez,  como Coordinador Estatal de Deporte Adaptado, rompió su récord de medallas obtenidas en los Paranacionales que era de 33, logradas en el año 2019. Las obtenidas en la recién terminada justa del 2023 fue de un total de 41 metales, de los cuales fueron 16 de oro, 19 de plata y 6 de bronce.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!