jueves, julio 25, 2024

Certifican a entrenadores en Béisbol 5

Publicado:

  • “El béisbol 5 es un deporte en crecimiento y un área de oportunidad para Durango” César Cárdenas

El Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes realizó una capacitación y certificación para entrenadores de Béisbol Cinco, con el objetivo de garantizar que estén debidamente preparados para participar y resaltar su talento en las competencias organizadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que encabeza Ana Gabriela Guevara Espinoza.

El evento contó con la presencia de destacadas figuras, como el Director de Centros del Deporte Escolar y Municipal de la CONADE (CEDEM), Arturo Contreras Bonilla y el Director Técnico Nacional de Béisbol 5 para los Juegos Nacionales CONADE 2023, Rubén Darío Bahena Robles, así como del boxeador duranguense Miguel Ángel “Piolín” Martínez Ramírez, quién tiene su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El profesor Rubén Darío Bahena Robles, quien cuenta con una amplia experiencia y ha sido certificado por la Federación Internacional WBSC, impartió la capacitación. Además, ha participado como Oficial de Juego en el Campeonato Mundial de Béisbol 5 en 2022 y recientemente obtuvo una medalla de bronce en la Copa Mundial de jóvenes en Turquía.

Durante el evento, César Omar Cárdenas Reyes, director del IED, destacó el crecimiento del béisbol 5 como un deporte y una oportunidad para Durango. Expresó el respaldo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal, para llevar este deporte a todas las escuelas y comunidades, reconociendo el papel fundamental de los entrenadores en su desarrollo. Asimismo, mencionó que se llevarán a cabo más capacitaciones en diversas especialidades en fechas próximas, enfocadas en fomentar el crecimiento del deporte en Durango.

Los asistentes se mostraron entusiasmados por seguir los pasos del aprendizaje impartido por el entrenador Rubén Darío Bahena Robles a lo largo del día en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, por lo que se espera que se detone este deporte en Durango, gracias al respaldo del Director de Centros del Deporte Escolar y Municipal de la CONADE (CEDEM), Arturo Contreras Bonilla, quién al final en compañía de Cárdenas Reyes entregaron las constancias de participación a todos los participantes.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!