sábado, marzo 2, 2024

Inversiones en México, una realidad para todos en la era de la IA

Publicado:

  • De 2020 a 2023 las cuentas de inversión en el país crecieron un 1000%

Las herramientas tecnológicas han sido un factor determinante para concretar la democratización de acceso a inversiones en el mercado bursátil en México. Muestra de ello, es que de 2020 a 2023, las cuentas de inversión en el país, crecieron 1000%, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria de Valores. Además, la tecnología ha propiciado que las empresas puedan desarrollar instrumentos de inversión de acuerdo con las necesidades de diversos perfiles.

Sin embargo, entidades como GMB señalan que aún existen estereotipos socioculturales y estigmas en torno a las inversiones y quiénes las hacen. Para avalar esto, preguntaron a una inteligencia artificial, ¿Cómo se ve un inversionista en México? A lo cual, recopilando información de imaginario colectivo en la web, respondió mediante una imagen de un varón de edad avanzada y vestido de traje.

Respecto a esto, GBM señala, esta visión no corresponde a la actualidad de la inversión en México. Pues asegura, hay más de un millón de mujeres que invierten en el mercado bursátil y este sector poblacional acumula riquezas 1.5 veces más rápido que los hombres. Además, en cuestión de edad, estiman 80% de los inversionistas tienen menos de 40 años de edad.

Con el objetivo de expandir y demostrar que las inversiones están al alcance de cualquier persona, GMB lanzó la campaña “Donde México Invierte”. Con lo cual, la compañía financiera muestra su compromiso con la democratización de las inversiones y su labor para romper paradigmas en torno a estas. A su vez, buscan mostrar la capacidad y facilidad de realizar operaciones financieras seguras mediante aplicaciones y sitios web, sin que esto implique dejar de lado la seguridad de las transacciones.

En palabras de José Molina, CMO de GMB, “Donde México Invierte”, es una invitación para que aquellos que no invierten tengan la posibilidad de hacerlo. Y con ello aumentar su capital mientras desafían estereotipos y transforman el panorama financiero nacional.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!