sábado, julio 13, 2024

Kremlin no tiene datos sobre posible relación de daños de Balticconnector y Cable Báltico

Publicado:

Moscú, 7 nov (Sputnik).- El Kremlin dice que no dispone de información sobre la posible relación entre los daños del Cable Báltico (Baltic Cable) –un cable de comunicación que pertenece a la empresa de telecomunicaciones rusa Rostelecom y pasa por la zona económica de Finlandia– y los del gasoducto submarino Balticconnector, que conecta Finlandia y Estonia.

“No disponemos de información al respecto. Les recomiendo comunicarse con el Ministerio de Comunicaciones”, declaró el portavoz el Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa.

El pasado 7 de octubre, Rostelecom notificó a Finlandia una avería de su Cable Báltico submarino, de 1.000 kilómetros, que conecta las ciudades rusas de San Petersburgo y Kaliningrado.

Según la empresa rusa, los trabajos de reparación del cable empezaron el 5 de noviembre y durarán unos 10 días laborables, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

La avería del cable de Rostelecom tuvo lugar a 28 kilómetros de la parte del gasoducto Balticconnector, dañada el 8 de octubre. En aquel momento, el operador finlandés Gasgrid Finland comunicó que el gasoducto estaba fuera de servicio debido a una posible fuga.

El presidente finlandés, Sauli Niinisto, declaró más tarde que la avería del conector báltico se debía probablemente a una influencia externa.

El 20 de octubre, la Policía Criminal Central finlandesa informó que los daños fueron resultado de una fuerza mecánica externa y que la investigación se centra actualmente en el portacontenedores hongkonés Newnew Polar Bear cuyos movimientos coinciden con la hora y el lugar de los hechos.

Balticconnector es un gasoducto de unos 80 kilómetros tendido por el fondo del golfo de Finlandia entre la localidad finlandesa de Inkoo y la estonia de Paldiski.

El gasoducto, puesto en marcha en diciembre de 2019, pasa por las zonas económicas y aguas territoriales de Finlandia y Estonia. (Sputnik)

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!