viernes, junio 14, 2024

Lety Herrera, enfocada…y sin distracciones

Publicado:

  • Ambiente Político por Eduardo Serrano

El 2024 es la ambición de muchos. El proceso electoral despierta emociones y hasta las más bajas pasiones en los que se mueven en el Ambiente Político. La mayoría se balancea en el trampolín del cargo actual, “esperando los tiempos de su partido”, para lanzarse en busca de sus aspiraciones. Muy pocos mantienen el enfoque en la responsabilidad vigente, sin distracciones electorales, no porque éstas sean ilícitas, -por el contrario, para muchos son determinantes-, sino por la firme convicción de cumplir con los compromisos adquiridos en las campañas que gracias al voto popular, los llevó a ocupar el respectivo cargo. Este es el caso de Leticia Herrera Ale, quien sin duda es uno de los principales activos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que bien pudiera estar en las boletas del 2024, -lo cual no debe descartarse del todo-, pues su desempeño al frente del Gobierno Municipal de Gómez Palacio, es considerado como uno de los mejores a nivel nacional.

De acuerdo con la empresa Demoscopia Digital, en su más reciente medición de desempeño de alcaldes y alcaldesas, Lety Herrera continúa escalando posiciones gracias a los resultados que ha entregado a los gomezpalatinos. Se encuentra dentro de los mejores 20 mandatarios municipales y en el top 5 de alcaldesas, es decir, en el estudio por género, la priísta es de las más sobresalientes del país, inclusive, por encima de perfiles como la panista Lía Limón, titular de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, que por cierto, pretende hacerse de la candidatura a la Jefatura de Gobierno por el Frente Amplio Opositor, para lo cual ha presentado licencia. A pesar de la evaluación favorable a su trabajo, y el potencial político que ostenta, Herrera Ale se mantiene enfocada, sin distracciones, atenta a sus tareas y cumpliendo sus compromisos, incluyendo la donación de su sueldo, tal como lo anunció en la campaña proselitista del 2022, porque, ni siquiera eso la distrae.

La cercanía con la sociedad ha sido fundamental para que la visión de Lety Herrera no se quede solo en buenas intenciones. Las Audiencias Públicas en las que se hace acompañar por directores de las diferentes dependencias gomezpalatinas, le permite escuchar y atender, prácticamente de inmediato, las peticiones de los diversos sectores con quienes sale al encuentro, resolviendo problemáticas añejas, de manera ágil y sin trabas, primordialmente en materia de servicios públicos, agua, drenaje, infraestructura, salud, desarrollo social y seguridad. En efecto, la alianza con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, ha sido determinante para que Leticia Herrera Ale responda a todas esas demandas ciudadanas, haciendo un equipo eficaz con el mandatario estatal, lo cual se ha visto plasmado en las inversiones extranjeras instaladas en la Comarca Lagunera. Esto evidencia el enfoque que mantiene la alcaldesa, alejándose de distracciones de cualquier naturaleza.

Las elecciones del 2024 serán muy complejas. Por un lado, llevarán toda la inercia de la sucesión presidencial, con el peso de la popularidad del que despacha en Palacio Nacional; por otro lado, serán un castigo o un refrendo de los resultados de las votaciones del 2022. Lety Herrera, estando o no en las boletas el próximo año, será un referente muy favorable para quienes representen la fórmula al Senado, y los candidatos a diputaciones locales y federales de la alianza PAN-PRI-PRD. El ejercicio de Demoscopia Digital, simplemente coloca en gráficos lo que la ciudadanía gomezpalatina observa en cada acción de Lety Herrera Ale, la alcaldesa lagunera que ejerce su responsabilidad completamente  enfocada…y sin distracciones.

 

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!