viernes, febrero 23, 2024

 Sancionarán venta Ilegal  de animales en redes sociales

Publicado:

A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN

El Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado, para sancionar la venta ilegal de animales en redes sociales y/o plataformas digitales.

Las modificaciones legales, son resultado de la iniciativa que en su momento presentó el Grupo Parlamentario del PAN y que analizó la Comisión de Ecología del Poder Legislativo.

Con el aval de los integrantes de la Sexagésima Novena Legislatura se agrega como  infracciones de gravedad media  la venta  de animales en redes sociales o plataformas digitales, sin contar con el permiso de la autoridad correspondiente.

Además, el Poder Legislativo atiende el exhorto que realizó el Congreso de la Unión a los congresos de las 32 entidades federativas a revisar su legislación local en materia de maltrato y crueldad animal, y en su caso, hacer los ajustes necesarios para sancionar adecuadamente este tipo de actos.

Cabe destacar que la Constitución Política del Estado  reconoce a los animales como seres sintientes, que por su naturaleza son sujetos de responsabilidad común, por lo que toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar su vida y su integridad.

De la misma manera, la  Ley General de Vida Silvestre establece que se requiere permiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para poseer algún o algunos ejemplares de animales exóticos como mascota o animal de compañía.

 

 

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!