sábado, febrero 24, 2024

21 años de prisión para pederasta de Lerdo

Publicado:

Durango, Dgo.

Un sujeto originario del municipio de Lerdo fue sentenciado a 21 años de cárcel al comprobarse su responsabilidad en el delito de pederastia, cometido en perjuicio de una adolescente cuya identidad fue reservada.

El sentenciado es Elfego Carrillo Jurado, quien cometió en agosto del año pasado, en el municipio lagunero, el delito por el que se le sentenció.

Según la información emitida por la Fiscalía General del Estado, la menor de edad, con apoyo de su familia, interpuso la denuncia correspondiente y se inició una investigación que permitió acopiar pruebas del delito ocurrido.

El caso fue llevado a juicio y, finalmente, un Tribunal de Enjuiciamiento fue emplazado a establecer sentencia, que finalmente confirmó la existencia de un acto de pederastia agravada.

De esa forma, se fijó una pena de 21 años de cárcel, una multa de 73 mil 248 pesos y un monto de 21 mil 600 más por concepto de reparación del daño.

El Código Penal del estado de Durango establece lo siguiente:

“Comete el delito de pederastia quien ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento a un menor de 18 años y se le impondrá prisión de diez a dieciocho años y multa de setecientos veinte a mil doscientos noventa y seis veces la Unidad de Medida y Actualización”.

Cuando se trate de un delito agravado, el rango de pena va de los 12 a los 36 años de cárcel.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!