viernes, febrero 23, 2024

Atenderán 1,700 escuelas por temporada invernal

Publicado:

Con el objetivo de mitigar los efectos de la temporada invernal, alrededor de mil 700 planteles en el estado estarán recibiendo mantenimiento en su infraestructura, adelantó el subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, Rolando Cruz García.

Indicó que, aun sin conocer el diagnóstico final de las escuelas que requieren atención para esta temporada invernal, se calcula que alrededor de una tercera parte de los más de 5 mil planteles que existen en el estado estarían siendo intervenidos por la Secretaría de Educación.

El funcionario estatal adelantó que, a reserva de conocer el monto que sería necesario aplicar, se planea sustituir puertas y ventanas con daños, así como impermeabilizar techos y revisar instalaciones eléctricas, reconociendo que muy pocas cuentan con calefacción.

En ese sentido, fue enfático al mencionar que en ningún plantel se encienden fogones o braseros al interior de los salones, al saberse los riesgos de intoxicación e incendios que existen en su uso, y solo en algunos se autoriza hacer fogatas controladas al exterior.

Cruz García ahondó que, a la par del levantamiento de planteles con necesidades, la subsecretaría de Servicios Educativos de la SEED recibirá directamente las solicitudes que hagan directivos, docentes y padres de familia de planteles con estas necesidades.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!