viernes, febrero 23, 2024

Niño de 6 años, con fractura de cráneo tras caerse en su escuela. 

Publicado:

  Foto; Archivo

Durango, Dgo.

Un niño de 6 años de edad se encuentra hospitalizado a causa de una grave lesión, sufrida mientras se encontraba en su escuela; según la versión inicial, el infante habría sido víctima de una caída, situación que ya es investigada por las autoridades.

El infante lesionado es Santiago Hiram A. E., de 6 años de edad, quien sufrió el percance al encontrarse en el interior de la Escuela Primaria Nezahualcóyotl, ubicada en el fraccionamiento Huizache.

Según el informe elaborado por las autoridades, fue el martes al mediodía cuando la abuela del niño, al ir a recogerlo, fue informada del accidente ocurrido en el interior de la sede educativa.

Sin embargo, hasta ese momento no se había realizado protocolo alguno para determinar la gravedad de la lesión; no fue sino hasta después de un rato cuando una terapeuta de lenguaje detectó el problema durante la terapia programada a la que fue llevado.

El niño fue trasladado al Hospital Materno Infantil ante la recomendación de traslado urgente y ahí, al realizar los estudios correspondientes, descubrieron una fractura en la región parietal.

El niño, aunque estable, no se encuentra todavía fuera de peligro, dada la complejidad de la lesión. El caso es investigado por las autoridades, que analizan tanto lo ocurrido como el actuar de las autoridades educativas como primeros respondientes ante el accidente.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!