viernes, febrero 23, 2024

Pedían 200 mil por la libertad de un familiar “secuestrado”; era una extorsión

Publicado:

Nuevo Ideal, Dgo.

La denuncia de la víctima y la intervención de la policía, permitió poner fin al intento de extorsión del que fue víctima una familia, a la que le pedían 200 mil pesos a cambio de la “liberación” de una persona a la que, con engaños, la forzaron a aislarse e incomunicarse.

Todo comenzó cuando el señor José Guadalupe, que tiene su domicilio en el poblado Morillitos de Nuevo Ideal, recibió una serie de llamadas amenazantes con las que lo obligaron a alojarse en un hotel de la cabecera.

A la par, integrantes de su familia comenzaron a recibir llamadas en las que les advertían que para ver de nuevo con vida al señor, debían hacer depósitos bancarios por 200 mil pesos.

Como era de esperarse, cuando intentaron localizar a su pariente, no lo lograron, pues la línea telefónica no estaba disponible.

Ante ello, la esposa de la víctima, Cristal Lucero B., decidió acudir a la estación de la Policía Estatal en Nuevo Ideal y relató lo ocurrido, mostrando además la línea desde la que recibía las llamadas de intimidación (618-3650696).

Los agentes observaron un modus operandi coincidente con el de la extorsión y, además de indicarles que no realizaran depósito alguno, montaron un operativo para buscar a la víctima, que fue finalmente localizada en el Hotel Campo, ubicado en la zona centro de Nuevo Ideal.

Una vez encontrado, lo reencontraron con su familia y todo quedó en una desagradable experiencia, en la que no se consumó el delito que pretendían cometer los extorsionadores.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!