martes, julio 16, 2024

Presentan Unifest 2023 y Congreso Internacional de Educación, Salud y Género.

Publicado:

  • Presentan Unifest 2023 y Congreso Internacional de Educación, Salud y Género.
  • Los eventos se llevarán a cabo durante el mes de noviembre de 2023.

Con una serie de programas que hemos puesto en marcha desde el inicio del actual ciclo escolar, Durango se posicionará en el Top 5 de calidad educativa en el país, puntualizó el Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón.

Lo anterior, al dar a conocer dos eventos a llevarse a cabo durante el mes de noviembre y que buscan trazar la ruta para la reconstrucción del sistema educativo: el Unifest 2023 y el Congreso Internacional de Educación, Salud y Género (CIESGEN)

En el caso del Unifest 2023, mismo que se desarrolla durante el 07 y 08 de noviembre, se cuenta con la participación de instituciones de Educación Media Superior y Superior y tiene como objetivo, promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en los estudiantes, así como fomentar, la alfabetización científica y tecnológica.

“Va en caminado mucho, precisamente, con las visitas que Esteban Villegas está realizando en el plano internacional para la captación de nuevas empresas, están llegando muchas empresas en Durango de manera afortunada y queremos que estos muchachos que asisten, entiendan que por primera vez en Durango, tendrán la oportunidad de quedarse al egresar de las escuelas de educación superior”, enfatizó Adame Calderón.

Por su parte, El CIESGEN, busca generar un espacio plural de análisis, donde se reflexione en torno a diversas perspectivas y tendencias teórico-metodológicas de alta especialidad en materia de educación, salud mental y género; con la finalidad de fortalecer la intervención de los docentes en el estado.

“Que este espacio de reflexión, de análisis de debate, les sirva mucho a los docentes para entender, comprender y poder entrar al nuevo espectro de la Nueva Escuela Mexicana. Es el reto que tenemos, estamos entrando a un nuevo modelo educativo y debemos platicar mucho sobre eso, para poder establecer las bases de la nueva educación en México”, añadió el funcionario estatal.

Estas actividades educativas, van proyectadas a ofrecer una correcta oferta educativa para los siguientes años, de acuerdo a las necesidades laborales actuales, lo anterior, de acuerdo a la visión del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, de generar mejores oportunidades laborales que les permita a los jóvenes, quedarse aquí en nuestro estado y desarrollar su talento, pero sobre todo, el proyectarlos a nivel global.

- Publicidad -
spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!