sábado, marzo 2, 2024

Recibirán comunidades indígenas recursos por mil mdp para infraestructura en el 2024: Bernabé Aguilar

Publicado:

Continuará el apoyo federal para la región indígena de la entidad, pues en el presupuesto que se aprobó para el próximo año, se contempla una inversión de mil millones de pesos en distintas obras a través del Plan de Justicia, dio a conocer el diputado Bernabé Aguilar, de Morena.

Recordó que ya se tiene un compromiso presupuestal para el próximo año por parte del gobierno federal, de invertir cerca de mil millones de pesos en las comunidades indígenas de la entidad, “creo que eso nos ayudará de alguna manera a sacar del atraso, del abandono que se tiene en cuestión de infraestructura, carretera y electrificación, así como vivienda en las comunidades indígenas”, dijo.

Agregó que se ha logrado avanzar poco a poco en estos temas, pero confió en que se logre para el próximo año tener mayores resultados y que además, este presupuesto se solicitó en una iniciativa que se eleve a rango constitucional, a través del Plan de Justicia.

Indicó que en estos momentos ya está asegurado un presupuesto cercano a los mil millones de pesos para el próximo año, además de que en el actual ya se ejecutan distintas obras de infraestructura en las comunidades, también a través del plan mencionado.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!